En Chile, nuevas tecnologías emergentes están creando un nuevo modelo de negocio, mientras que otros tipos de innovación están contribuyendo a un crecimiento inclusivo y sustentable en la Región. Pero a menudo las nuevas empresas tienen dificultades para obtener fondos y altos costos para obtener capital, lo que restringe el crecimiento de muchas compañías. Sin importar cuan buenas sean las ideas de modelos de negocio e innovación.

Además en Chile y Latinoamérica, en general, el acceso a capital a través de Bancos es difícil por la racionalización de los créditos y porque existe una gran diferencia entre las tasas de intereses de los préstamos para Pymes y para grandes empresas.

Adicionalmente, los caminos más tradicionales para levantar capital son muy exclusivos para ambas partes, es decir para Inversores o para empresas que intentan recibir inversiones. Como solución hemos creado WAYVX, para crear un ecosistema inclusivo donde más emprendedores puedan recaudar capital mientras se enfocan en sus modelos de negocios y donde más personas puedan invertir en nuevas empresas que están aún en crecimiento.

En diciembre de 2019, WAYVX firmó oficialmente una alianza con Standard Capital Co. Ltd. De Japón, para trabajar juntos y desarrollar una plataforma de emisión e intercambio STO (Security Token Offering) en Chile. Planeamos desarrollar un mercado STO regulado, transparente y seguro, mientras nos vamos convirtiendo en un puente entre el Mercado Latinoamericano y el Mercado Asiático.

El mismo mes, WAYVX empezó a desarrollar un protocolo llamado LAM20, que es un protocolo STO focalizado en el mercado latinoamericano, que tiene como fin asegurar que nuestra plataforma cumpla con los distintos sistemas reguladores de América Latina. Actualmente estamos avanzando en las negociaciones con actores claves en el mercado Blockchain y FinTech Chile, para poder construir y desarrollar un protocolo que garantice la seguridad, transparencia y la precisión de transacción STO.

Constituida en febrero 2006, un cambio de organización interna le dio su verdadero arranque en julio 2007. Desde entonces la empresa no dejó de crecer tanto a nivel de organización y recursos humanos, como de clientes y proveedores.

Nuestro Equipo

IMG_5299

Kazuna Yamamoto

CoFundador y CEO

IMG_5418

Fabian Mella Lukacs

CoFundador y COO

IMG_5293

Francisca Ochoa Suazo

Legal Officer

Screen Shot 2020-02-11 at 13.49.29

Cristóbal Budnevich

Desarrollador de Negocio

Taisei Yamaguchi

Director y Advisor

Roadmap

Diciembre, 2019

Diciembre, 2019

Diciembre, 2019

Enero, 2020

Desarrollo

Creación de la Empresa

Comienza de desarrollo del protocolo LAM20

Alianza con Standard Capital Co. Ltd para desarrollar una sistema STO en Chile

Primero MeetUp STO Chile Organizado

Cerrar menú